PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

martes, 18 de marzo de 2014

TULIPANES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 3 nuevos asesinatos para recordar en este 18 de marzo.


Mientras en Astorga y en muchos otros lugares de España, se siguen realizando multitud de actividades con el objetivo de visibilizar la presencia de la mujer y sus logros en todos los campos de la sociedad., hoy martes 18, tenemos que hacernos eco de otros tres asesinatos en lo que va de semana. 
Con estas circunstancias se hace patente que aún estamos lejos de alcanzar la igualdad efectiva para la mitad del mundo que las mujeres suponemos. Y queda palpable que aún sigue habiendo mucho que hacer en educación y sensibilización social. 
Y mientras tanto, en nuestros ejercicios por visibilizar a todas aquellas mujeres que deberían tener un lugar en los libros de historia de ahora y de siempre, porque
méritos no les faltan, las únicas que seguimos estando presentes somos nosotras (con raras excepciones).
Y es que ¡CLARO! hablar sobre los hombres que han hecho historia y sociedad es cosa de TODOS y de TODAS. Y hablar sobre las mujeres que también contribuyeron a ello (aunque la sociedad se empeñe en acallarlas) es solo cosa DE MUJERES. 
¡QUÉ IRÓNICA ES LA VIDA! ¿Por qué no comenzamos por convencer a los que tenemos más cerca e invitarles a acudir con nosotras a estos actos? A lo mejor se sorprenden y aprenden algo nuevo y diferente.
Y mientras tanto sigamos elevando nuestra voz contra los asesinatos de tantas y tantas mujeres a las que algunos individuos se han empeñado en considerar una mera propiedad, un simple antojo que se puede erradicar de la tierra a golpe de capricho. 

Hoy, a las 12'30 horas, en el hall de la biblioteca municipal de Astorga, tres nuevos tulipanes engrosarán el negro listado de asesinatos femeninos por violencia de género.