PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

sábado, 27 de abril de 2013

UNA HISTORIA LEONESA NOS DESCUBRE A LA PRIMERA ETNÓGRAFA QUE REALIZÓ ESTUDIOS DE CAMPO EN MARAGATERÍA.

La etnógrafa en uno de sus viajes.
Un artículo de Cristina Fanjul, en el Diario de León, nos desvela como la historiadora e investigadora Noemí Espinosa pone al descubierto la investigación desarrollada por la etnógrafa america Ruth M. Anderson, a principios de siglo en León, muy especialmente en la comarca de Maragatería, a travñes de tres viajes de trabajo que llevó a cabo entre los años 1923 a 1930. Fruto de esos trabajos obtendría un valioso material documental que hoy forma parte de la colección de la Hispanic Society of America, compuesto por documentos vividos de costumbres y lugares que, en muchos casos, ya no existen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario