PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

sábado, 27 de abril de 2013

QUIEREN DEVOLVERNOS A LA MINORÍA DE EDAD MENTAL. ¿Dónde va a quedar la capacidad de elegir de las mujeres?

En un momento en que estamos asistiendo a una considerable pérdida en derechos, las más perjudicadas siguen siendo las mujeres. Porque son ellas, somos nosotras quienes más duramente estamos sufriendo los efectos de esta macrocrisis mundial provocada por una forma de pensar y de actuar en la que se nos ha dejado muy poco espacio. 
Y lo peor de todo, estas propuestas de leyes en nuestro país que vuelven a considerarnos "permanentemente" menores de edad intelectualmente, imponiéndonos que sean los demás quienes piensen por nosotras, privándonos de la posibilidad de un derecho, cuyas consecuencias siempre vamos a ser nosotras quienes las suframos.
Con  la ley del aborto que pretenden imponernos, no solo habremos retrocedido más de treinta años en nuestros derechos sino que además se están permitiendo el lujo de CONVERTIR EN DELITO el ejercicio de un derecho, por consideraciones morales particulares que nada tienen (o deberían tener) que ver con la legislación civil .
Con ello solo estamos volviendo a la doble moral que siempre ha existido, y que solo unos pocos ejercen, yendo tranquilamente contra la ley que penaliza una misma conducta, por el hecho de tener dinero y poder. ¿Dónde está en esos momentos - dónde estuvo siempre - su conciencia?

Y solo recordar, a aquellas "mentes privilegiadas" empeñadas a restar una vez más los derechos de la mujer, que por el hecho de que la ley le permita hacerlo, tenemos en demasiada estima nuestro cuerpo y nuestro futuro  como para "abortar" alegremente. No se trata de tomar una aspirina, ni siquiera de probar a practicar un deporte con un cierto grado de peligro. Es algo mucho más serio, más trascendente y cuyas consecuencias, desde el principio hasta el final, solo vamos a sufrir nosotras en primera persona. 

Y lanzo una pregunta más, ¿cómo se atreven, cómo tienen la indecencia de decidir cuando una mujer puede o no abortar, cuando se están "cargando" sistematicamente todos los derechos sociales que podrían ayudarlas a sostener en este mundo - totalmente insolidario en muchos aspectos - a personas totalmente dependientes?
APRENDAMOS A SER UN POCO MÁS CONGRUENTES CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, por favor, y dejemos que cada persona piense por si misma, desde el respeto propio y a los demás. Obligarlas a seguir adelante con un proceso biológico que muchas veces viene provocado desde la violencia de género, que en otras atenta contra su propia salud, y que en ocasiones va a obligar a una nueva vida - que aún no ha visto la luz - a sufrir todo tipo de tribulaciones, es otra forma de practicar la violencia de género y la violencia en general.

Este artículo de opinión de Elvira Lindo, que nos ha llegado de una de las personas que nos siguen, nos ofrece una reflexión de la escritora y periodista acerca del tema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario