PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

domingo, 10 de febrero de 2013

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL LUNES, ANTE EL ÚLTIMO ASESINATO DE OTRA MUJER

Durante la pasada semana, Pilar, una joven de 28 años, era asesinada por su ex-pareja en plena calle, después de darle una tremenda paliza. Ella perdió la vida y su hijo, de ocho años, perdió a su madre.
Ya van cinco mujeres asesinadas en lo que va de año. Poco importa que luego ellos se quiten la vida, como en el caso de esta última. Eso no es ningún consuelo. Y sí un indicativo de que hay que seguir luchando con todos nuestros medios para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.
Este lunes, a las 12'00 de la mañana, en el hall de la Biblioteca Municipal, ante nuestro Periódico mural para la igualdad, nos concentraremos para guardar  un minuto de silencio por ella, colocar un tulipán con su nombre y leer algunos textos. 
De momento, adelantamos aquí ese tulipán y un pequeño poema escrito por una mujer víctima de violencia de género que ha querido compartirlo con nosotr@s.
Esperamos contar con vuestra presencia. 

HERIDA. 
(Reflexión de una maltratada).

El sacrificio inútil.
La guerra es muy dura.

Aunque ganes la batalla quedan las secuelas, 
heridas sangrantes que cierran en falso, 
desorden psicológico que desajusta el equilibrio.

Defiendes tus derechos, 
con la conciencia tranquila pero con la tensión de la lucha, 
el desgaste emocional, te sientes vulnerable.

¿Y si el doloroso sacrificio es inútil?
Hay heridas que nunca cicatrizan. 

                                            Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario